El Entorno y su Condicionamiento

  El entorno donde nos movemos a diario, ya sea familiar, de amigos o laboral, aun sin saberlo, nos condiciona para conseguir todo aquello que queremos.

Tengamos en cuenta, que el ser humano pese a ser una máquina biológica compleja y perfecta, es fácilmente manipulable e influenciable. A través de los sentidos, recibimos información que almacenamos y manejamos, esa información a veces viene contaminada, manipulada, para que con ello hagamos algo que de otra forma no hubiésemos hecho. Como ejemplo  claro son, los centros comerciales y tiendas que están asesorados  por verdaderos especialistas en los sentidos, que recomiendan que tipo de música tiene que haber de fondo en función de lo que se vende y el tiempo que quieran que el cliente permanezca en la tienda, una música agradable y tranquila hará que el cliente esté a gusto en la tienda y ello de pie a que tenga tiempo para ver cosas “que podría necesitar”, aunque no fue a comprarlas, mensajes intercalados de ofertas hará que “queramos aprovecharlas”. Olores y fragancias adecuados, harán que asociemos esa tienda, a ese olor. Una cafetería que desprenda al exterior olor a café y tostadas, nos induce a entrar a desayunar. Tendemos a imitar, si el bar está vacío dudaremos de entrar, si por el contrario está lleno, querremos entrar en él. Los vendedores o comerciales utilizan técnicas de ventas que usan sistemas similares para captar clientes.

Según el entorno en el que nos movamos, tendremos una energía mayor o menor en función de la vibración que emita ese entorno, si es de armonía, estaremos armoniosos, si es de mal humor y discusiones, nos sentiremos malhumorados y estaremos propensos a discutir. Últimamente las grandes multinacionales, promueven las actividades entre empleados y directivos, con fines lúdicos y de comunicación, se ha demostrado que esto aumenta la producción.

Hemos de buscar entonces permanecer en entornos de negativa influencia el menor tiempo posible e intentar estar el mayor tiempo rodeado de entornos y experiencias positivas, en ello también incluye los periódicos con malas noticias, la televisión con películas tristes, noticias  malas o aquellos programas que potencian las peleas y discusiones(reality show). Esto lo podemos sustituir por documentales, comedias y revistas de información especializada en algo que nos guste. Este experimento, nos requiere poco dinero y un poco más de esfuerzo, pero les garantizo que el resultado es sorprendente a corto plazo.

La positividad hemos de transmitirla, hemos de vivirla y sobre todo no permitir que se vea afectada por entornos negativos, que la afectaran sin duda.

Cuando somos positivos en nuestro entorno siempre hay alguien que nos pregunta que nos pasa, cuando iniciamos un proyecto del que estamos totalmente seguros, personas inseguras nos advierten que tengamos cuidado, lo curioso es que esas mismas personas no tienen ninguna experiencia en nada porque nunca se arriesgaron a hacer nada.

Si queremos de verdad iniciar algo, si estamos seguros de que queremos hacerlo, hagámoslo, podemos cosechar un fracaso, que no es tal, sino otra experiencia de la cual aprender o un éxito que curiosamente, aquellos que nos dijeron “cuidado” dirán que tuvimos suerte.

Extracto del libro “El Código de la Vibración” / Marco Solobria

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2 pensamientos en “El Entorno y su Condicionamiento

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